Si hay un modelo que representa mejor que ningún otro el espíritu de Dacia ese no es otro que el Sandero. Un modelo que va ya por su tercera generación y que se ha convertido en una de las revelaciones del mercado europeo en los últimos años.
De bajo coste pero cada vez más avanzando en cuanto a diseño y equipamiento, el Sandero sigue siendo una opción muy top y un duro rival para las generalistas.
Pero ojo porque, tal y como han anunciado desde Renault, el reinado de este utilitario podría tener los días contados. Y es que ha sido en la conferencia de prensa de resultados de Renault en 2021 en la que se ha confirmado que el Dacia Spring, el primer cien por cien eléctrico de Dacia, tendrá sucesor.
No es que sea ningún secreto que Renault está apostando por la electrificación, y Dacia forma parte de esos planes. El Spring es un buen ejemplo de ello, un eléctrico muy sencillo ideado para moverse por entornos urbanos y con unas prestaciones muy limitadas.
Sin embargo, parece que ser que será en 2024 cuando llegue un nuevo eléctrico de Dacia, un modelo que ya tendrá unas prestaciones comparables a las de utilitarios eléctricos de marcas generalistas y que, por lo tanto, podría acabar con el reinado del Sandero.
Entre otras cosas porque, al menos de momento, no se esperan versiones electrificadas del top ventas de Dacia. Teniendo en cuenta que los eléctricos van a tener cada vez más protagonismo, este modelo apunta a ser, como lo fue en su día el primer Sandero, una nueva revolución en Europa. Y es que, como no podía ser de otra manera, Dacia apostará por un eléctrico que tendrá en su precio su mejor arma.
Estoy de acuerdo, recuperar el diésel del Sandero y acabar con la tontuna de los híbridos.
Lo que tienen que sacar es el Dacia Spring gasolina Y DIÉSEL, y recuperar el Sandero diésel. El mejor coche que he tenido es un Peugeot 107 diésel, cuando se puedan hacer sin repostar 1000 km a 130 km/h con un eléctrico que me avisen.