Es Noticia

La investigación que pone a Tesla contra las cuerdas

Leire Lobato

La rivalidad en el sector de la automoción entre los diferentes mercados se hace patente con la investigación que está llevando a cabo la Comisión de Comercio Justo de Corea (KFTC). Una institución del país asiático que está investigando a la norteamericana Tesla al considerar que las autonomías anunciadas para sus modelos están por encima de la realidad.

Según informó Reuters, Tesla está siendo investigada por la KFTC, una institución reguladora encargada de evitar el monopolio. El motivo es que considera que Tesla engaña a sus clientes con las autonomías anunciadas en sus modelos. Ahora Tesla se enfrenta a una posible sanción.

Tesla

Tesla, bajo sospecha en Corea del Sur

Según la KFTC, Tesla podría estar exagerando los datos relacionados con la autonomía de algunos de sus modelos. Así, ha puesto en marcha una investigación en la que quiere estudiar si es procedente aplicar una sanción a la firma norteamericana por incumplir la ley.

“Planeamos celebrar una reunión general para revisar y determinar hasta qué punto el fabricante de automóviles ha violado la ley y decidir el nivel de las sanciones”, señalan desde KFTC.

No es la única investigación abierta contra Tesla

Un ejemplo de esta “mentira” la encontraríamos en el Tesla Model 3, para el que la marca anuncia hasta 528 km de  autonomía, pero que no es así cuando la temperatura exterior está por debajo del 0 ºC. Cabe decir que las baterías en general no rinden igual cuando las temperaturas son extremadamente fías o calientes.

Pero eso no es todo. La KFTC también está valorando si sancionar a Tesla por no reembolsar a los clientes los depósitos obligatorios realizados en línea por clientes que finalmente decidieron no comprar el vehículo.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Andres

    Es el mercado amigo....Los coreanos tienen que buscarle el quiebre a Elon por el hueco que les ha abierto en su pais En fin. que vendan sus coches malos en Latinoamérica