Después de poner en marcha el periplo comercial del bZ4X, Toyota ya trabaja en una importante actualización para el que actualmente es su modelo más vendido en España: el Corolla. Un modelo que lucirá un aspecto parecido al actual a primera vista, pero que esconde importantes novedades con las que buscara afrontar con garantías los años que le quedan de vida a la generación actual.
A nivel estético, como decíamos, los cambios no serán muy notables. Estamos hablando de lo típico: nuevos diseños en los grupos ópticos delanteros y traseros, nuevos paragolpes, o un rediseño de la parrilla. Además, estrenará nuevos colores para la carrocería y nuevos diseños para las llantas.
Otra cosa será su interior. Aquí nos encontraremos con un nuevo asiento para el conductor, así como nuevos motivos para la tapicería. Además, tendremos un cuadro de instrumentos actualizado. Concretamente, recurrirá al cuadro que monta el Harrier y que llegará a Japón en otoño. Y estará disponible en determinados acabados.
Asimismo, el próximo Toyota Corolla estrenará sistema de info entretenimiento que harán del compacto un modelo más conectado y tecnológico.
Por otro lado, el nuevo Corolla contará con nuevos sistemas de seguridad y asistencia a la conducción. El pack Toyota Safety Sense será profundamente actualizado.
A nivel mecánico también encontraremos novedades. Seguiremos teniendo versiones híbridas, pero el bloque tetracilíndrico de 1.8 litros será sustituido por un 1.5 tricilíndrico que promete ser más eficiente.
La llegada al mercado de este nuevo Corolla se espera para 2023, aunque su presentación debería tener lugar a finales de este año. En todo caso debemos tener en cuenta que estas informaciones han surgido en Japón, aunque se espera que todas las novedades lleguen también a Europa. Además, hay que tener en cuenta que las novedades son para los Corolla en sus versiones Hatchback, Sedán y Touring Sports. El nuevo Toyota Corolla Cross, que muy pronto estará a la venta en España, queda exento de estos cambios.