En PRIOR Design están acostumbrados a customizar los modelos más deportivos del mercado, o por lo menos los que más posibilidades tienen. Sin embargo, en esta ocasión se han atrevido con el Dacia Duster, un modelo que sobre el papel tiene poco de deportivo, pero no tanto viendo la preparación que proponen en la empresa de tunning alemana.
El fabricante lleva tiempo mostrando renders de lo que sería el resultado del Duster sometido a su customización, pero ahora lo que nos enseña es el resultado final. Y lo cierto es que va a dejar indiferentes a muy pocos.
Para esta transformación, los responsables de PRIOR Design han optado por ensanchar la carrocería, añadiendo piezas fabricadas en un material que combina plástico con fibra de vidrio denominado DuraFlex, y que van desde los pasos de rueda delanteros hasta la parte trasera. Elementos que han pintado en negro brillante. Este material es más flexible que la fibra de vidrio convencional y es muy fácil de pintar.
El tono negro brillante del DuraFlex también lo encontramos en el spoiler trasero. A todo ello han sumado unas llantas de aleación en color dorado, así como un difusor de gran tamaño y dos grandes salidas de escape.
Además, esta preparación sería apta para cualquier motorización, pues el fabricante no anuncia ninguna limitación. Eso sí, debes tener en cuenta que esta customización tiene un precio de 3.300 euros, que tampoco sería una barbaridad.
En todo caso, esta preparación incluye una importante disminución en la altura del vehículo, lo que rebaja sus posibilidades off road para aumentar su carácter deportivo.