Tiene los días contados. Citroën tomó la decisión hace unos meses y se acerca el momento del cese de su producción. No volveremos a ver en España el Citroën C1. Al menos tal y como lo conocemos.
El sector del motor está viviendo un cambio de paradigma. Por un lado, los SUV se hacen cada vez más hueco en el mercado. Son con diferencia los más vendidos en la actualidad. Por otro, la movilidad eléctrica toma cada vez más protagonismo. Sobre todo en los coches utilitarios, que han encontrado en su transformación a coches eléctricos la forma de sobrevivir.
Los utilitarios son modelos que ya no tienen tanto éxito como antaño. Su público principal son los urbanitas que pueden permitirse tener un coche de estas características para moverse por espacios reducidos. Y es que la mayoría de clientes acaban decantándose por crossovers urbanos, que ofrecen más posibilidades cuando llega el tiempo de ocio.
Asimismo, son modelos que elevan la media de los límites de emisiones de las marcas, a la vez que ofrecen poco margen de beneficio. Y ello ha llevado a muchas firmas a cambiar los clásicos de combustión por opciones eléctricas, o directamente a eliminarlos de su catálogo. Y una de las víctimas de estos cambios en el sector es el Citroën C1, un modelo muy venido a menos que la firma gala ha decidido eliminar de sus opciones.
El C1 se ha estado fabricando en la planta que Toyota tiene en la República Checa. Allí también se fabrica el Toyota Aygo, con el que comparte muchos elementos. Y es este último el que centrará los esfuerzos del grupo a partir de ahora. De hecho, el Peugeot 108, que cerraba el tridente de los tres utilitarios de Stellantis, ya pasó a mejor vida. Está por ver si alguno de los dos volverá en el futuro en forma de coche eléctrico, pero por el momento no hay intenciones en la hoja de ruta del conglomerado. De hecho, Citroën ya está apostando por el AMI como opción para la movilidad eléctrica urbana.
En todo caso, si todavía te interesa, Citroën aun comercializa las últimas unidades del C1 a un precio de 13.325 euros. Una cifra que puedes financiar, aunque entonces acabarás pagando 15.532,65€.
A cambio te llevas un C1 con un motor gasolina 1.0 VTi que desarrolla 72 CV de potencia y 93 Nm de par máximo. E incluye el acabado Edition, con elementos como llantas de aleación, pantalla de siete pulgadas, limitador de velocidad, faros antinieba y bluetooth.
Porquería de marca. En Ecuador por culpa de los técnicos y porque no esque seguí los cambios de aceite aigual con los filtros de aire ( uno lo hice faltando 2 para que se cumpla y el otro me pase con 2000)no me cubrieron la garantía ahora apenas tiene 40000 km fallo de motor consume aceite pero es difícil de conseguir que sea por esa causa es más la misma fábrica adepto que era falla de motor x parte de fabrica...Es por eso que los mando siempre a la puta madre, mal partidos sinvergüenzas, ojalá llegue algún día con el propio jefe y tome cartas en el asunto. Lo he comprado en Ecuador, Cuenca y todos los mantenimientos los hise en Loja Ecuador, porquería de técnicos...