Con motivo del cuarto aniversario de Cupra, el CEO de la marca, Wayne Griffiths ha apuntado en un vídeo cuáles van a ser las claves del futuro del fabricante de cara a los próximos años.
Un vídeo en el que, al margen de apuntar la entrada de Cupra en el metaverso, han apuntado también que siguen trabajando en un modelo que, desde luego, va a poner en apuros al Formentor.
No es que sea precisamente un secreto que el SUV coupé es la mejor arma que tienen actualmente en los concesionarios de Cupra y el responsable de la inmensa mayoría de sus ventas. Sin embargo, la futura llegada del Tavascan pondrá en peligro la supremacía del Formentor.
Un Tavascan que ya está en fase de pruebas y que, si todo va según lo previsto, debería llegar a los concesionarios de Cupra en algún momento del 2024. Un modelo que en la marca consideran más que clave.
Ojo, no será el primer cien por cien eléctrico de Cupra, ese honor ya lo tiene el Born, pero sí será el primer SUV eléctrico de la marca. En este sentido, cuentan en Cupra que Volkswagen prefiere que sea la marca deportiva la que tenga más peso respecto a Seat en el terreno de los eléctricos.
Es por ello que este futuro Tavascan compartirá muchas cosas con el Volkswagen ID.5 y el Skoda Enyaq iV Coupé, entre otras cosas la famosa plataforma MEB del grupo alemán. Un SUV que tendrá un toque más deportivo y lujoso que estos dos modelos citados y que, desde luego, apunta a ser el peor rival de un Formentor que seguro que perderá muchas ventas.
Al fin y al cabo, cada vez son más los que están optando por los eléctricos en España, un mercado que en dos años tendrá aún una mayor cuota de matriculaciones.
El video no lo he podido ver. Pero la mierda de anuncio si que me la he tenido que tragar dos veces.... Qué os foll....
El video no lo he podido ver. Pero la mierda de anuncio si que me la he tenido que tragar dos veces....
El video no lo he podido ver. Pero la mierda de anuncio si que me la he tenido que tragar dos veces....
El problema de los eléctricos es el elevado precio, deberían de ajustarse más y tener más ayudas.
El problema de los eléctricos es el elevado precio.
El problema de los eléctricos es el elevado precio.
La tendencia es aumentar rendimientos y autonomía en los totalmente eléctricos, simplificar su mecánica al máximo y compensar este hecho con actualizaciones y mejoras continúas en el software del vehículo. Mejorar su aerodinámica, reducir costes simplificando su proceso de fabricación. Y por supuesto al usuario mejorar la ergonomía y disminuir costes de mantenimiento, así como prolongar la vida útil del vehículo en años y Km.totales.