Mercedes saben muy bien que este 2022 no es un año más para la marca. Y es que, tras haber perdido el trono como la marca premium más vendida a nivel mundial, ahora lo es BMW, los alemanes necesitan volver al camino del éxito.
Es por eso que, entre muchas otras cosas, están ampliando su catálogo de productos. En este caso no se trata de un nuevo modelo o de un lavado de cara de un modelo actual, sino de la ampliación de la gama de un modelo que, eso sí, no parece que vaya a tener mucho éxito viendo sus ventas actuales.
No es otro que el Mercedes EQB, la versión eléctrica del GLB. Un SUV, en este caso eléctrico, que se posiciona a medio camino entre el EQA y el EQC y que, como ocurre en las versiones de gasolina, no es una posición fácil.
Y es que, teniendo en cuenta que el EQB no es tan compacto como el EQA ni tan grande como el EQC, muchos no lo tienen en cuenta. Es cierto que el modelo de Mercedes puede presumir, pese a ser un SUV compacto, de tener capacidad de hasta 7 plazas, pero las ventas no son las esperadas.
Para intentar que éstas crezcan, la marca ha optado por lanzar una nueva versión de acceso que abarata su precio. Una versión denominada EQB 250 y que tendrá un precio de 55.225 euros.
Evidentemente en ningún caso es un precio barato, pero sí que es más atractivo que los 58.464 euros del EQB 300 y de los 60.707 euros del EQB 350, modelo superiores en cuanto a motor. El nuevo EQB 250 llegará con un cien por cien eléctrico de 190 caballos de potencia y una batería de 66,5 kWh, que le permitirá tener una autonomía de casi 470 kilómetros.