El pasado 22 de febrero fue un día muy especial para Cupra, y es que se cumplieron cuatro años desde su andadura en solitario al margen de Seat. Una fecha que la marca aprovechó para dar algunas pistas sobre su hoja de ruta a corto/medio plazo. Y en ella figuran hasta cuatro nuevos modelos.
El evento en el que se produjeron los anuncios fue bautizado como CUPRA X 2. Y en él fue protagonista el CEO de Cupra, Wayne Griffiths, que fue el encargado de anunciar las novedades.
Estas saldrán a la luz antes de 2025. Y en ellas tendrá un protagonismo importante la electrificación. En este sentido, cabe recordar que Cupra tiene prioridad en la movilidad eléctrica frente a Seat.
La primera de las novedades es el Cupra Tavascan, un SUV 100% eléctrico que llegará en 2024. Un modelo desarrollado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswakgen y que será la alternativa más deportiva a los Volkswagen ID.5 y Skoda Enyaq Coupé iV.
Por otro lado, se espera que en 2025 haga acto de presencia un nuevo Cupra basado en el UrbanRebel Concept. Se trata de un hermano pequeño del Cura Born y que ocupará el cada vez más concurrido segmento de los SUV urbanos.
Dos novedades que vendrán acompañadas de otras dos. Y aunque el CEO de la firma no dio a conocer los nombres ni ningún otro detalle, si mostró algunos detalles de las líneas que seguirán.
Tal y como se ve en la imagen, uno de ellos será un familiar crossoverizado que recuerda al Porsche Taycan Cross Turismo. Aunque se espera que sea más barato. Al otro lado de la imagen se aprecia un nuevo SUV coupé que sigue esas líneas que tan de moda están en la actualidad.