Como ya te contábamos hace unos meses, el nuevo Citroën C5 X venía siendo una apuesta arriesgada por parte de la marca francesa, visto que los SUV son los que dominan el mercado. Y viendo las rebajas que ha empezad a aplicar el fabricante galo a pesar de ser un modelo que acaba de salir al mercado, está claro que las ventas no están siendo las esperadas. Otra berlina que no ha podido con los SUV.
Porque el precio oficial del Citroën C5 X es de 45.100 euros. Sin embargo, mientras otras marcas han subido el precio en este 2022 para la mayoría de sus modelos, Citroën lo anuncia en su página web en la versión híbrida enchufable por 43.100 euros.
Un precio que todavía puedes rebajar más aprovechando las ayudas del Plan MOVES III. Concretamente, hasta los 38.100 € si tienes un coche para achatarrar de más de 7 años. Una oportunidad que no deberían dejar escapar los que buscan una berlina confortable, solvente, bien equipada y con una importante dotación tecnológica, y que además quieren dar el paso hacia la movilidad sostenible.
El C5 X es una berlina de gran tamaño que mide 4,80 metros de largo por 1,86 metros de ancho y 1,48 metros de alto. Y en su maletero ofrece 485 litros ampliables a los 1.640 litros. Y destaca por su confort interior, su comportamiento en la marcha, la calidad de construcción y la eficiencia de su gama mecánica.
En el apartado mecánico, el C5 X combina un motor térmico de gasolina que desarrolla 181 CV de potencia y 300 Nm de par máximo, y uno eléctrico de 110 CV y 320 Nm. En conjunto arroja 225 CV y 360 Nm de par. Y está gestionado por un cambio de marchas automático de 8 relaciones y un sistema de tracción delantera.
Gracias a ello consigue 233 km/h de velocidad punta y acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. Y registra un consumo medio de 1,3 litros cada 100 km con la batería totalmente cargada.
Y en equipamiento viene muy completo de serie. Desde la versión de acceso ya incluye el acabado Feel, que entre otros detalles cuenta con:
Para ser un coche chino, Sigue siendo caro. Lo que sobran en las ciudades son coches. Las calles estan abarrotadas de coches parados sin uso. Lo que se deberia hacer por parte de las administraciones, es promer los coches compartidos y no seguir promoviendo el consumo. Hay que reconvertir la industria a otros sectores.