Uno de los sistemas de seguridad y ayuda a la conducción que encontramos más habitualmente en muchos modelos es el de mantenimiento de carril. Hablamos de ese sistema que te avisa cuando el coche está a punto de sobrepasar el carril sin que hayamos accionado el intermitente, y que en muchas ocasiones corrige la trayectoria.
Un sistema que en Toyota consideran que puede resultar en una distracción para el conductor. Y de ahí que hayan patentado un invento para que sirva de más ayuda al conductor.
Según CarBuzz, Toyota habría registrado un nuevo invento en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO). Esto no quiere decir que se acabe imponiendo en los modelos de la firma japonesa. Puede que solo quieran adelantarse a otras marcas en esta idea. Pero no debemos descartar que finalmente acabe instalándose en los futuros vehículos.
Este sistema funciona en el volante y consiste en aumentar o disminuir el diámetro del mismo en cuanto se detecta una salida del carril. Este invento, además, no sería incompatible con la corrección en la dirección que ya encontramos en muchos modelos de la actualidad.
En Toyota consideran que cambiar el tamaño mejoraría el agarre del volante, lo que permitiría a los conductores mayor control sobre el mismo. Y es que hay modelos en los que la corrección de carril puede llegar a ser incluso peligrosa al ejercer demasiada fuerza.
Concretamente, el volante perdería diámetro en el momento en el que el coche se saliera de la dirección del carril. Además, la patente también contiene un sistema de desinflado en la parte derecha o en la izquierda, dependiendo del lado por el que el coche se está saliendo de la trayectoria.
Es de reconocer que Toyota es una marca líder en la fabricación de autos de buena calidad y durabilidad, si incursionan en la seguridad de la conducción facilitando su manejo eso es excelente, algo que deberían de incursionar es la investigación de como evitar que un conductor se distraiga con el móvil, por lo demás todo esta boen
Bienvenido sea todo lo q sirva para aumentar la seguridad en la conducción y en Toyota, son pioneros 👏👏👏 Por lo demás, tolerancia cero con alcohol, drogas, MÓVIL, y control con los talleres( inspectores de industriaslestorios), y no la delegación de consumo de cada autonomía 😬😬😬