El Mini Countryman es uno de los mayores aciertos de la firma británica. Desde que su primera generación salió a la venta en 2010 ha sido un éxito en ventas entre los que buscan un SUV entre pequeño y compacto de carácter premium. Y ahora la marca ya trabaja en su tercera generación.
El primer concept del Mini Countryman hizo acto de presenta en el Salón del Automóvil de París de 2008, y ya entonces causó muy buenas sensaciones. Tantas como el modelo final que pudimos ver en los concesionarios en 2010.
Años más tarde, en 2016, Mini presentó la segunda generación. Lo hizo en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Y volvió a ser otro éxito de ventas cuando inició su periplo comercial en 2017.
Una segunda generación que cumple ahora cinco años, lo que ya tiene trabajando a los responsables de Mini en la tercera generación. Un nuevo modelo que no se espera que vea la luz hasta finales de este año, llegando a los concesionarios en algún momento entre 2023 y 2024.
Asimismo, las primeras unidades en fase de pruebas del nuevo Mini Countryman ya han sido cazadas recubiertas de camuflaje. Y aunque aún es pronto para hablar de él, estas imágenes ya dejan entrever algunas pistas. Por ejemplo, que este modelo ganará en agresividad, con unos anchos pasos de rueda y unas grandes entradas de aire en la parte delantera, así como en tamaño, pues se espera que sea algo más grande. Tendrá más que ver con el segmento C que con el B. Un modelo que estará mejor dotado tanto en aspecto como en equipamiento.
En cuanto a su diseño definitivo, todavía tendremos que esperar para conocer más detalles. No obstante, los diseñadores de Avarvarii vuelven a adelantarse y ya han publicado los primeros renders de lo que podemos esperar de este nuevo modelo. Unos renders que incluso han sido tomados por la publicación AutoExpress para ilustrar uno de sus artículos, lo que nos hace intuir que no estamos muy lejos de lo que finalmente verá la luz. Atención: