DR Automobiles sigue tomando posiciones en el mercado español. Y la última incorporación de la gama es el DR3, un SUV coupé de bajo coste que pondrá contra las cuerdas a marcas como Dacia. Entremos en detalles.
El DR3 es el cuarto todocamino de la firma italiana. Mide 4.170 mm de largo, 1.760 mm de ancho y 1.570 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.550 mm y un maletero de 420 litros. Y luce un diseño deportivo. Destaca la parrilla hexagonal del frontal y sus faros rectangulares. También la entrada de aire integrada en el parachoques y los detalles metálicos en los embellecedores, así como en sus anchos pasos de rueda con protecciones de plástico. Todo ello en un concepto muy agresivo.
Ya en su interior nos encontramos con un volante multifunción, un cuadro de instrumentos con pantalla digital, una pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema de info entretenimiento y unos asientos que combinan tela y cuero en la tapicería. Y todo ello se completa con un techo solar eléctrico.
Desde las versiones de serie, todos los modelos incluyen sistema multimedia con Mirror Link y cámara trasera, navegación GPS, control de crucero y sensor de presión de neumáticos. Además, se pueden añadir llantas de aleación de 18 pulgadas o un pack bicolor con cristales tintados.
En el apartado mecánico cuenta con dos versiones. Las dos giran en torno a un motor de 1.5 litros que desarrollan 106 CV de potencia y 135 Nm de par máximo. Y se asocian a un cambio de marchas manual de cinco relaciones y un sistema de tracción delantera. La diferencia entre los dos bloques es que uno de ellos es gasolina y el otro está adaptado al Gas Licuado de Petróleo (GLP).
En cuanto a los precios empiezan en los 16.900 euros condicionados a financiación. Y en todos los casos cuentan con cinco años de garantía o 100.000 km.
Me gustaría recibir información