Toyota ha vuelto a demostrar en este mes de febrero que las brutales cifras del pasado mes de enero no fueron una ilusión. El buen hacer de muchos de sus modelos en España ha provocado que la marca japonesa siga siendo la más vendida en nuestro mercado sumando las ventas de los dos meses.
Eso sí, cae destacar que, al contrario de lo que sucedía hace ya un tiempo, el RAV4 ha dejado de ser una pieza clave para Toyota. Es evidente que sus 939 ventas hasta la fecha ayudan y mucho a que la marca siga en lo más alto, pero no es el modelo más vendido del fabricante. Ni el segundo, ni el tercero, ni el cuarto.
Son varios los modelos de la marca los que en estos dos meses han logrado un resultado mejor en cuanto a ventas. Y modelos de todo tipo de segmentos. El top ventas de Toyota que sigue siendo además el top ventas de España es el Corolla, con 3.252 ventas, seguido del C-HR, segundo más exitosos en nuestro mercado, con 2.883 ventas.
Otro de los modelos que han entrado con muy buen pie en nuestro mercado es el Toyota Yaris Cross, que ha logrado ya 1.983 ventas, siendo el duodécimo modelo más vendido. En cuarto lugar en el ranking particular de Toyota, el Yaris, con 1.419 ventas, que lo sitúan en la vigésima posición.
Modelos que se quedan muy lejos del RAV4 que, con menos ventas, ocupa ahora la posición 38 en el ranking general en España. No es una mala posición, pero es más que cierto que este modelo ya no es una de las principales armas de los japoneses en las carreteras españolas.
De hecho, es muy probable incluso que, cuando el Toyota Aygo X Cross entre en juego, también acabe por encima de un SUV que ha perdido definitivamente su trono.