Hace apenas unos días, Cupra celebró a lo grande su cuarto aniversario. Una marca que en apenas unos años ha logrado poco a poco ir ganando adeptos en nuestro mercado, gracias, sobre todo, a un modelo, el Formentor.
Es importante tener en cuenta que la maca deportiva de Seat no deja de ser una marca con aires de premium, por lo que sus precios no es que sean precisamente bajos. Eso explica que, pese a que su Formentor es uno de los modelos más vendidos en España, Cupra ocupe la posición 18 en el ranking general en nuestro país.
En la directiva de Cupra están más que satisfechos con el buen hacer de la marca en los últimos tiempos, pero saben muy bien que deben seguir creciendo. Entre otras cosas porque, como bien se está pudiendo comprobar en estos dos primeros meses del año, tiene un problema que podría ir a más.
Y es que, por mucho que su Formentor pueda presumir de sus 1.802 matriculaciones en lo que llevamos de 2022, cifra que hacen de él el decimoquinto modelo más vendido, es el único modelo dentro del top 100.
Y vivir en un mercado tan competido como es el español de un solo modelo no es una buena señal. Es por eso que la idea de la marca no es otra que la de ir ampliando cada vez más su gama.
Ojo, no es que su gama actual sea mínima. De hecho, al margen del Formentor, Cupra venden en España otros modelos como el Born, el primer cien por cien eléctrico de la marca, así cómo el Ateca y el León en dos versiones, la normal y la familiar.
Modelos, en concreto el Ateca y el León, que llegan directamente de la mano de Seat, al contrario que el Formentor y el Born, modelos propios de Cupra. En Cupra están decididos a impulsar las ventas de estos modelos porque saben que, al final, tener tan sólo uno de sus soldados en esta guerra no es nunca buena señal.
Aprende a escribir por el amor de dios
Pues no lo leas 😂 😂
Pues no lo leas 😂 😂
Yo pienso que mejor tener un soldado que no ninguno de todas formas rellenar las noticias con cosas importantes no esto hay problemas más importantes gracias