Aprovechando el Mobile World Congress 2022 que esta semana tiene lugar en Barcelona, la firma norteamericana Fisker acaba de presentar el nuevo SUV eléctrico que pone a la venta en España. Un modelo de calidad premium y comportamiento y aspecto deportivo que rivalizará con marcas como Cupra o incluso Mercedes, BMW y compañía.
Se trata del nuevo Fisker Ocean, un SUV totalmente eléctrico que mide 4.775 mm de largo, 1.631 mm de alto y 1.995 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.921 mm. Y que viene con tres acabados disponibles y otras tres versiones mecánicas.
En cuanto a lo primero, las terminaciones para el Fisker Ocean son las Sport, Ultra y Extreme. Además, también llegará una versión limitada One, de la que habrá disponibles 5.000 unidades. Detallamos a continuación los elementos que encontraremos en cada acabado:
El Sport empezará con:
El acabado Ultra suma:
El Extreme se completa con:
Asimismo, el acabado One añadirá a lo anterior unas llantas de aleación de 22 pulgadas SlipStream F3.
En el apartado mecánico, cada acabado contará con su versión mecánica. El Sport montará un motor de 279 CV de potencia. Se alimentará de una batería Touring Range y contará con un sistema de tracción trasera que ya lo hará muy deportivo. Este modelo acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y conseguirá una autonomía de 440 km.
El Ultra se moverá con dos motores para un sistema de tracción total que conseguirán 544 CV. Se alimentarán de una batería Hyper Range. Hará el 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y conseguirá 610 km de autonomía.
Y coronando la gama, el Extreme logrará 557 CV de potencia, también con dos motores y un sistema de tracción total. Se alimentará de una batería Hyper Range, necesitará 3,9 segundos para hacer el 0 a 100 km/h y conseguirá 630 km de autonomía.
En cuanto a los precios, estos arrancarán en los 41.900 euros, una cifra que no incluye gastos de entrega ni ayudas públicas. Y en todos los casos contaremos con 6 años de garantía o 160.000 km, así como 10 años garantía para el motor y la batería.
En cuanto a su llegada al mercado, cabe decir que su producción empezará en noviembre de 2022, con las primeras entregas previstas para algún momento entre finales de 2022 y principios de 2023. Asimismo la producción se iniciará en la planta que la marca tiene en Múnich, Alemania.