El Nissan Qashqai ha sido, durante mucho tiempo, uno de los modelos más vendidos en nuestro país. Un SUV que fue el primero en su categoría en su día pero que, poco a poco ha ido perdiendo ventas año tras año.
Ojo, no es que el Qashqai haya ido perdiendo calidad con el paso de las generaciones, más bien lo contrario. El problema para el modelo japonés es que la oferta ha sido y es cada vez mayor en nuestro país, con ya muchos modelos sumando ventas.
Eso sí, lo curioso del caso es que hay un modelo en concreto que, pese a que no entra dentro de la categoría de los SUV, puede presumir de ser un modelo que le está robando ventas al Qashqai así cómo a otros SUV top.
No es otro que el Citroën C4, un compacto al que la marca francesa ha dotado de una imagen que lo acerca mucho a un SUV y que, como se ha podido comprobar en los dos primeros meses del año, es evidente que han acertado.
Y es que es ya el décimo modelo más vendido en nuestro mercado con 2.198 ventas, una cifra que es más del doble de las 951 matriculaciones que ha conseguido el Nissan Qashqai, que ocupa la posición 37.
Es evidente que los que quieren un SUV puro van a por modelos como el Qashqai, pero también lo es, y así lo demuestran las ventas, que el C4 está ganando terreno. Entre otras cosas porque es un modelo que puede presumir de tener una muy buena relación calidad/precio.
Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de este C4 en su versión de acceso es ahora de tan sólo 19.890 euros, un precio que llega con un descuento incluido de 1.830 euros. Viendo el ritmo de ventas de los dos, es más que probable que el C4 no tan sólo gane al Qashqai, sino a muchos otros SUV.