Seguimos repasando los datos que nos han dejado las cifras de ventas de automóviles en febrero y en este caso nos centramos en una curiosa lucha que encontramos entre dos modelos que no tienen nada que ver, pero que mantienen una lucha muy igualada en lo que va de 2022.
Por un lado tenemos el BMW X3, el representante de la firma alemana premium en el segmento D-SUV. Por otro, un modelo que no tiene nada que ver, pero que a juzgar por las ventas registradas es uno de los rivales más molestos del todocamino alemán. Estamos hablando del Mazda3.
El BMW X3 consiguió 220 matriculaciones en enero, lo que le permitió ocupar la posición 59 de los más vendidos. Y entonces el Mazda3 se quedó muy cerca del X3, con un total de 216 operaciones registradas, ocupando la posición 61 de los más vendidos. Parecía casual, pero nada más lejos de la realidad. Así lo demuestran las cifras de ventas reveladas por Anfac en febrero.
Porque en el mes que acabamos de concluir, el X3 consiguió 172 ventas, viéndose superado por el Mazda3 en una unidad. El compacto japonés logró 173 ventas. Ventas que situaron a ambos modelos en las posiciones 90 y 89, respectivamente, y que confirman la pugna que tienen ambos modelos por mantener una posición superior respecto al otro.
A estas alturas y después de dos meses de ventas en 2022, el BMW X3 se sitúa en la posición 76, con un total de 392 unidades vendidas, mientras que el Mazda3 se mantiene a rebufo, ocupando la posición 77 con 389 unidades vendidas.
Una pugna que, aunque protagonizan dos modelos de distinto sector y que nada tienen que ver, se presenta muy interesante de cara a los meses venideros. ¿Logrará el compacto superar en ventas al SUV alemán, que forma parte de un segmento dominante, en los próximos meses?