Jeep no puede presumir de ser una de las marcas que, a nivel general, tenga más presencia en el mercado español. De hecho, los americanos ocupan la posición número 20 en el ranking de marcas más vendidas. Una posición que no es que sea precisamente de las más destacadas.
Eso sí, es importante tener en cuenta que, al menos en este momento, Jeep tiene tan sólo tres modelos a la venta, de los cuales dos de ellos sí que tienen muchas salida: el Renegade y el Compass. El Wrangler, por muy top que sea, tiene un precio tan alto que casi está fuera de mercado.
Y es precisamente el Renegade, un SUV de tamaño compacto, el que más éxito está teniendo en nuestro país. Son ya 916 ventas las que ha logrado este año, cifra que lo sitúa en la posición número 39. Es evidente que está lejos de las primeras, pero también lo es que es un SUV que cada vez cuenta con más adeptos.
Entre otras cosas por su precio. Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de partida actual de este Renegade es de 20.092 euros, un precio que llega con un descuento incluido de 6.358 euros siempre y cuando optemos por financiar la compra con la marca americana.
Es evidente que en ningún caso podemos hablar de un precio low cost, pero sí que lo es que, teniendo en cuenta que algunas versiones del Dacia Duster rondan estas cifras, no son pocos los que apuestan por este Jeep antes que por el SUV rumano.
Sobre todo porque, más allá de la estética y el diseño, la calidad de este Renegade está muy por encima de la del Duster. Un Renegade que en su versión de acceso llega con un motor de gasolina 1.0 de 120 caballos de potencia unido a un equipamiento más que notable. Muchos prefieren, y con razón, un Renegade de acceso antes que un Duster de gama media.