Fiat lucha contra pandemias como el COVID-19, con la edición especial Red del Tipo, al donar parte de su importe.
Esta edición especial, tras su lanzamiento hace unos meses en el Fiat 500, llega ahora a los Hatchback y Cross Station Wagon del Fiat Tipo. Cada Tipo Red que se adquiera equivale a una donación automática al Fondo Global de las Naciones Unidas, que se traducirá en acciones de prevención, tratamiento, formación y atención médica en países y comunidades necesitadas.
El Tipo Red incluye un motor gasolina 1.0 de 100 CV y otro diésel 1.6 de 130 CV, y se reconocen por su logo (Red) en los montantes y por el Rojo Passione en la carrocería y en detalles como las carcasas de los retrovisores. Esta serie especial juega con el contraste el rojo y el tono Ice Matte, presente en elementos como las barras de techo, los protectores de bajos, los biseles de los faros antiniebla o las manillas de las puertas.
Sus llantas diamantadas negro mate de 17” proporcionan un toque de elegancia y distinción. El coche también está disponible en los colores Gris Colosseo, Blanco Gelato y Negro Cinema.
Cuenta con un sistema de climatización con filtro de aire, tratado con una sustancia biocida de acción altamente eficaz contra las bacterias, evitando el riesgo de aerosolización en el habitáculo. Además, el volante y los asientos, superficies de alto contacto, también se han sometido a un tratamiento con un biocida de alta eficacia contra virus y bacterias. Como guinda, se incluye un Welcome Kit, con un dispensador especialmente diseñado y una carcasa para llaves específica que aporta el toque final de personalización.
Los asientos de tejido negro con el monograma Fiat bordado en rojo, están hechos con una nueva materia prima sostenible totalmente trazable procedente realizada, en un 100%, con plástico procedentes de mares y océanos. Las alfombrillas están personalizadas con el logo de esta edición especial.
Bautizada con el nombre del color de la emergencia, (Red) fue fundada por Bono y Bobby Shriver en 2006. Hoy, lucha contra la amenaza del COVID-19 y su impacto devastador en las comunidades más vulnerables del mundo, dando voz a la necesidad de una respuesta verdaderamente global.
Ya han recaudado casi 700 millones de dólares para el Global Fund, ayudando a más de 220 millones de personas.