A diferencia de lo que ocurría hace ya unos años, el Toyota RAV4 ha dejado de ser el principal referente de la marca japonesa en nuestro mercado. Es evidente que el SUV sigue siendo uno de los más exitosos en su segmento, pero no es ya ni el primer ni el segundo Toyota que más se venden en España.
Y es que, en pleno boom de la marca en nuestro mercado, las cifras de este SUV híbrido con aires de premium empiezan a preocupar en el fabricante. Entre otras cosas porque, al contrario de lo que se podría esperara, las cifras de ventas del pasado mes de febrero han sido peores que las del primer mes del año, enero, un mes que suele ser de los más flojos.
Mientras que en enero este modelo logró 514 matriculaciones, en el mes de febrero la cifra ha bajado hasta las 425 ventas. Así, sumados los dos meses, este Toyota ocupa ahora una posición correcta, podríamos decir, teniendo en cuenta sus rivales y que no es un modelo precisamente barato: la 38.
El problema en ese caso no es tanto que este RAV4 haya perdido peso en febrero, que también, sino que el resto de modelos de Toyota hayan hecho todo lo contrario: crecer en cuanto a ventas.
De hecho, son ni más ni menos que cuatro los modelos de la marca japonesa que pueden presumir de estar por delante del que en su día fue el buque insignia de Toyota. Entre ellos, el Corolla y el C-HR, primero y segundo en la lista general en España. Por otro lado, el Toyota Yaris Cross, un ‘mini RAV4’ que ya ocupa, ojo, la duodécima posición en España, y el Yaris, que ocupa la vigésima.
Buenas cifras las de estos cuatro modelos que, eso sí, no tapan el discreto arranque de año de un RAV4 que, si bien no está en serio peligro, no pasa por su mejor momento en España.