Que los SUV no están de paso sino que han llegado para quedarse es ya, como bien saben en Ford, una realidad. Es por eso, entre otras cosas, que la marca americana ha optado por ir ampliando cada vez más su nómina de SUV en su catálogo.
Uno de ellos, el que en teoría debe ser el top ventas, es el Puma. En Ford vieron que el Ecosport, con un diseño mucho más offroad que urbano, no acababa de encajar en nuestro mercado, y optaron por redoblar su apuesta en el mercado de los SUV compactos con el Puma.
Un SUV que, en este caso sí, cuenta con un diseño mucho más atractivo y que, como bien saben en la marca americana, cuenta con unas ventas muy superiores a las del Ecosport.
Un Puma que el pasado año ya vio ampliada su oferta con la llegada del acabado ST Line, un acabado muy top. Sin embargo, ha sido ahora cuando Ford ha optado por ampliarlo aún más con una edición que apunta a ser una de las más vendidas: la ST-Line X Gold.
Y es que esta versión puede presumir de tenerlo todo. Por un lado, un diseño deportivo para los que buscan un SUV agresivo y atractivo en todos los sentidos. Por otro, y seguramente es el factor determinante en este caso, un motor con etiqueta ECO.
Saben en Ford que este tipo de SUV están ideados para moverse por ciudad y por entornos interurbanos, de ahí que hayan optado por dotar a su motor de gasolina 1.0 litros EcoBoost de 155 caballos de potencia y 190 Nm de par máximo con un sistema micro híbrido. Así, ese modelo podrá lucir la etiqueta ECO sin problema alguno.
Si optamos por la opción con transmisión manual de 6 velocidades, el precio en este caso es de 31.357 euros, 33.080 euros si lo hacemos por una transmisión automática. Teniendo en cuenta que cuenta con el equipamiento más top de Ford, este Puma ST Line X Gold es un SUV que apunta a buenas cifras de ventas.