Toyota sigue ganando adeptos en el mercado español. Basta con ver las cifras de ventas de los útimos meses. El Toyota Corolla lidera la lista de los coches más vendidos en España, mientras que el C-HR ocupa el segundo lugar de los más populares, que a su vez el SUV más vendido en nuestro país. Está visto que es un modelo que muchos lo consideran el mejor del mercado. Y es que para muchos, no solo nada tiene que envidiar de modelos premium como el Volvo XC40 por motivos como su precio más barato o su menor consumo, sino que es mejor que el SUV de alta gama.
El Toyota C-HR, que acaba de ser renovado para este 2022, mide 4.390 mm de largo (4,43 metros para el XC40), 1.795 mm de ancho y 1.555 mm de alto, con una batalla de 2.640 mm (2.702 mm para el XC40) y un maletero de 377 litros ampliables hasta los 1.102 l. El Volvo llega hasta los 453 litros. El C-HR no es tan confortable en su interior y dispone de menos maletero, pero no es suficiente motivo para que los conductores lo prefieran al Volvo.
Otro de los motivos es el precio. Mientras el XC40 está anunciado en la web de la firma por un precio de partida de 27.100 euros, el Toyota arranca en los 26.450 € o en los 24.650 € financiados. Que ojo, tampoco sería una gran diferencia respecto al Volvo. Pese a ello, una buena mayoría de conductores se decantan por el Toyota.
Este precio sería para un C-HR que se configura con un bloque 125 H, compuesto de un motor gasolina de 1.8 litros y uno eléctrico que en conjunto desarrollan 122 CV de potencia y 162 Nm de par máximo. El motor eléctrico se alimenta de batería de iones de litio de 3,6 kWh.
Está gestionado por un cambio de marchas automático y a un sistema de tracción delantera. Y con este bloque, el Toyota CH-R acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos y alcanza una velocidad máxima de 170 km/h, registrando un consumo muy ajustado de 5,3 litros cada 100 km.
Con este bloque, el Toyota CH-R acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos y alcanza una velocidad máxima de 170 km/h, registrando un consumo muy ajustado de 5,3 litros cada 100 km.
Mientras tanto, en el caso del XC40 de acceso estamos hablando con un gasolina de 1.5 litros que desarrolla 129 CV de potencia y 245 Nm de par máximo, que está asistido por un sistema MHEV. Va asociado a un cambio de marchas manual de 6 relaciones y a un sistema de tracción delantera. El consumo se sitúa por encima de los 6 litros, otro de los motivos por los que muchos lo consideran mejor. ¿Con cuál te quedas tú?
El Volvo es superior. costo de los servicios, mantenimiento, seguro vehicular, etc.
El Volvo es superior. También evaluar el costo de los servicios, mantenimiento, seguro vehicular, etc.
Son segmentos diferentes y el Volvo es superior, aquí es importante evaluar el costo de los servicios, mantenimiento, seguro vehicular, etc.
😂😂 artículo muy imparcial 😂 El Volvo, simplemente le pega 20 vueltas, de hecho, no son ni comparables.
Más parece una publicidad que una publicación sería.por elegancia, comodidad, espacio y seguridad, con esa diferencia de precio, lejos el Volvo.
Cuánto os habrá pagado Toyota para afirmar eso con semejante rotundidad?
Volvo es premium, Toyota es de nivel diferente, mas bajo…..nada que ver!
Volvo es premium, Toyota es de nivel diferente, mas bajo…..nada que ver!
Lejos el volvo Una cuna y muy elegante
Para gustos colores.Pero a mi edad,59 años,la elegancia del volvo,supera lo deportivo del toyota.
Por tan poca diferencia de precios me quedo con el volvo, la seguridad es mucho muy superior en volvo y eso es lo más importante en un vehículo.