Como ocurre con Alfa Romeo, en Fiat ya están notando la entrada en juego de Stellantis. El gigante del automovilismo tiene muy claro que, por mucho que Fiat sea una marca con peso en Europa y en España, los italianos necesitan reforzar su catálogo de forma evidente.
Entre otras cosas porque es una marca cuyo catalogo gira en torno a muy pocos modelos, el 500, el Panda y el Tipo, y que sus ventas están demasiado concentradas en el urbano.
Así, por mucho que en la marca vayan a seguir potenciando las ventas de su 500 en sus diferentes versiones y que ya estén preparando una nueva generación de su Panda, también trabajan en un nuevo SUV.
En este caso desde la marca han apuntado que la idea es que este SUV se plante como una opción con precios de low cost en el segmento C-SUV, un segmento en el que de momento la marca no tiene presencia.
Eso sí, en Fiat, teniendo en cuenta que su idea no es otra que la de acabar siendo una marca cien por cien eléctrica, ya han dejado claro que este SUV contará con dos versiones. Por un lado, una versión con motor de combustión electrificada y, por otro, una versión cien por cien eléctrica, cubriendo así dos segmentos clave.
La presentación de este nuevo SUV de Fiat está programada para la segunda mitad del próximo año, por lo que las primeras unidades deberían llegar a sus concesionarios a principios de 2024.
Teniendo en cuenta que la intención de Fiat es seguir apostando por un rango de precios que sitúe a este modelo cerca de los precios de Dacia y el resto de los low cost, este nuevo SUV tiene pinta de ser uno de los futuros superventas de la marca italiana y de Stellantis.
No creo que le haga sombra a dacia , haced otra cosa para el cliente no para desprestigiar a dacia
No acierto a comprender esta fobia a Dacia. Diariamente estais buscando como desprestigiarlo
Quisiéramos verlos en Panamá...Saludos