No es precisamente un secreto, y en Ford lo saben muy bien, que el buen hacer de los SUV está provocando que sean varias las carrocerías que estén perdiendo peso en el mercado europeo.
Los principales perjudicados del éxito de este tipo de modelos no son otros que las berlinas y los monovolúmenes, carrocerías familiares que han visto cómo los SUV han ido ganando peso de forma constate y progresiva.
En este sentido, tan sólo hace falta echar un ojo al catálogo de marcas como Ford para darse cuenta del gran número de SUV que hay en él y de la desaparición de las berlinas o de la escasez de monovolúmenes.
Eso sí, los que quedan son chollos. Un buen ejemplo de ello es el Ford Galaxy, un monovolumen perfecto para familias numerosas amantes de los viajes y de las escapadas.
Es cierto que este Galaxy no cuenta quizás con el diseño atractivo de los SUV, pero su relación calidad/precio está muy por encima. Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de este Galaxy es ahora de 36.084 euros. Un precio que llega con un descuento por financiar la compra con la marca de ni más ni menos que 13.514 euros.
Un monovolumen que cuenta con todo lo habitual en estos casos: mucho espacio interior, mucha habitabilidad, mucha capacidad de carga y, ojo, en este caso también un motor híbrido de 190 caballos que le permite poder lucir la etiqueta ECO de la DGT sin problema.
Evidentemente no es un modelo barato, pero es importante tener en cuenta que, al margen de ser uno de los pocos de su especie en el mercado, llega con motor híbrido puro y un muy buen equipamiento de serie. De ahí que no sean pocos los que hablen de él como un chollo.