Crecen los problemas para el Seat León. El compacto español no ha arrancado el año como en la marca se esperaban. De hecho, que el León haya conseguido tan sólo 1.100 ventas en estos dos primeros meses y que ocupe la posición 29 de la general en lo que va de año no es un buen síntoma.
En Seat están convencidos que con el paso de los meses su compacto va a ir escalando posiciones y que acabará entre los más vendidos, pero es evidente que no lo va a tener fácil. Entre otras cosas porque son varios los rivales directos que ya están bien posicionados.
Otros, como el Skoda Scala, que de momento no es un peligro real para el León, puede que lo sea a partir de ahora. Y es que la marca checa ha lanzado una promoción que deja a su compacto como uno de los mejores en cuanto a relación calidad/precio en España.
La promoción se centra en el Scala con motor 1.0 TSI de 95 caballos de potencia y con el acabado Style. Motor y equipamiento sencillos pero más que correctos. El precio de esta promoción deja al compacto de Skoda en 15.200 euros siempre y cuando financiemos la compra con la marca.
De esta forma, teniendo en cuenta las condiciones de financiación, acabaremos pagando a plazos un total de 17.433,28 euros, un precio muy top teniendo en cuenta, sobre todo, que este Scala no tiene nada que envidiar al León.
Entre otras cosas porque son modelos prácticamente idénticos. Están construidos con la misma plataforma del grupo Volkswagen con la que también se fabrica el Golf y cuenta con una gama de motores y unos equipamientos muy similares. Eso sí, por estatus de marca, el León es un modelo más caro por su imagen también más deportiva.
Enviar comentario