No es que sea ningún secreto que China se ha convertido en uno de los mercados más importantes para las marcas premium europeas. La lucha en este mercado de marcas como Audi, BMW o Mercedes, entre otras, cada vez es más intensa, entre otras cosas porque es un mercado al alza y con muchos clientes potenciales.
Es por eso que seguro que a la directiva de Audi no debe haber hecho precisamente mucha gracia ver cómo, cuando aún no ha sido presentado oficialmente, ya se han filtrado todos los detalles estéticos de su nuevo Audi Q6.
Los SUV son también pieza clave en China, y la marca lo tiene todo listo para el lanzamiento de un SUV de siete plazas que en el mercado chino recibirá el nombre de Q6. Un modelo que, por tamaño, es equivalente al Q7 que se venden en Europa.
Un Audi Q6 del que ya se conoce muchos. Demasiado seguramente para la marca. Y es que, como suele ser habitual en China, desde el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información se han filtrado una serie de fotos en las que se puede ver este nuevo modelo, tanto por delante como por detrás así cómo sus laterales y los diferentes tipos de llantas que podrá lucir.
Evidentemente las imágenes ya han circulado por las redes y, entre otros, Avarvarii las ha publicado en las suyas. Fotos en las que se hace evidente que Audi ha trabajado mucho y muy bien en un modelo que debe ser de sus piezas clave.
Eso sí, a diferencia de lo que ocurre en Europa, en este caso este Audi Q6 no contará con versión cien por cien eléctrica. Su gama estará compuesta por un motor 2.0 de gasolina con dos potencias, de 231 y 265 caballos.