Jaguar sabe muy bien que no lo tiene nada fácil en nuestro mercado. Entre otras cosas porque, más allá de que siendo como es una marca premium su mercado es mucho más limitado, en España este mercado está dominado por las tres premium alemanas.
Y es que hace ya décadas que Mercedes, BMW y Audi tienen la mayor cuota conjuntamente en este segmento, de ahí que el resto de marcas premium tengan que optar por buenas ofertas para contrarrestar el peso de las germanas.
Eso es precisamente lo que ha hecho ahora Jaguar con uno de los modelos que cada vez cuenta con más adeptos en nuestro país. No es que otro que el E-Pace, su SUV compacto que puede presumir de ser un SUV muy top.
Un E-Pace que, como bien podemos ver en el configurador de la marca, tiene un precio de partida de 42.350 euros siempre y cuando optemos por financiar la compra con los ingleses.
En este caso, estamos ante un SUV compacto que cuenta con un motor diésel de 163 caballos de potencia, una potencia más que atractiva que, de hecho, es idéntica en cuanto a potencia a la que monta el Mercedes GLC.
El problema en este caso para la marca alemana es que su GLC es bastante más caro: 53.272 euros tal y como podemos ver en el configurador de la marca. Es evidente que el GLC es un modelo de una envergadura mayor, pero también lo es que, con la misma potencia, muchos ven en el Jaguar una opción mejor en cuanto a relación calidad/precio.
Seguramente sea el modelo alemán el que siga siendo el más vendido de estos dos, pero seguro que muchos de los que busquen un SUV premium verán ahora con mejores ojos este Jaguar igual de potente pero casi 11.000 euros más barato.
Lo peor de jaguar es su fiabilidad, ya que el turbo y los motores fallan y es una avería que todavía no han solucionado. Tengo un jaguar y he tenido rotura del turbo, el taller estaba lleno de jaguar con rotura del turbo
Lo peor de jaguar es su fiabilidad, ya que el turbo y los motores fallan y es una avería que todavía no han solucionado
Lo peor de jaguar es su fiabilidad, ya que el turbo y los motores fallan y es una avería que todavía no han solucionado
Siempre me ha dado mucho la calidad de los coches Ingleses a pesar de su atractivo. Prefiero los japoneses como Toyota y Honda principalmente.