Las marcas premium como BMW saben muy bien que uno de los factores que les ayuda a seguir teniendo cierto estatus son sus precios. Es evidente que los motores y la calidad de sus modelos en todos los sentidos es muy superior en muchos casos que los de las marcas generalistas. Pero también lo es que buena parte del sobreprecio de sus modelos llega precisamente por esa intención de hacer de ellos modelos más exclusivos.
En este sentido, si bien la mayoría de sus opciones son modelos muy caros y que se alejan de los presupuestos medios de los españoles, hay modelos por los que muchos sí que están dispuestos a hacer un esfuerzo. Y el BMW Serie 3 es un buen ejemplo de ello.
Una berlina que puede presumir de ser de las mejores de su categoría en todos los sentidos y de ser, de hecho, uno de los modelos más vendidos de la marca. Eso sí, este Serie 3 tiene en el catálogo de Mercedes uno de sus peores rivales.
Como bien podemos ver en el configurador de BMW, el precio de partida de su Serie 3 más básico de todos es de 46.000 euros. Un precio que va unido a la versión 318d Berlina, que llega con un motor diésel de 150 caballos de potencia.
Por su parte, el Mercedes CLA más básico de todos parte desde los 33.184 euros, en este caso con un motor de gasolina de 136 caballos de potencia. La diferencia de precio entre los dos modelos, ni más ni menos que 12.816 euros, juega mucho a favor del Mercedes.
Pero ojo porque, si igualamos las mecánicas, con el Mercedes con motor diésel de 150 caballos como el del Serie 3, el modelo de la estrella de plata sigue siendo más barato, en este caso su precio es de 42.246 euros, es decir, casi 4.000 euros menos.
Muchos, teniendo en cuenta que Mercedes tienen un punto más lujoso que BMW, prefieren ir a por un CLA antes que a por el Serie 3. Y más con estos precios.
Cla plazas traseras incomodad poca Plaza i sobre todo en altura, es mas pequeno que el série 3 evidadamente el série 3 mas caro. Para mi me escojeria bmw3