Dacia ha irrumpido con fuerza en el segmento de los cien por cien eléctricos con su nuevo Spring. Un modelo que, como no podía ser de otra forma siendo como es un Dacia, basa su éxito en su precio.
Los rumanos han querido lanzar un modelo con un precio tan bajo que hada de el Spring el eléctrico más barato del mercado español. Eso sí, por mucho que su precio sea uno de sus principales argumentos de compra, sino el principal, este Spring tiene un pero que provoca que sean muchos los que busquen alternativas.
Es cierto que los 18.105 euros que tiene como precio de partida el modelo de Dacia son ya muy atractivos. También lo es que, como apuntan en la tienda online de la marca, este Spring puede contar con hasta 7.000 euros de descuento por las ayudas del Plan MOVES.
Sin embargo, el problema en su caso es que, por mucho que sea muy barato, su pequeño motor de 45 caballos echa para atrás a muchos conductores. Y más teniendo en cuenta que rivales como el Renault Twingo eléctrico llegan mucho mejor dotados en este sentido.
Un Twingo cuyo precio de partida en esta versión eléctrica es de 22.773 euros pero que, como el Dacia, puede llegar a contar con hasta 7.000 euros de descuento gracias al Plan MOVES III.
Eso sí, a diferencia del Spring, Renault ha dotado a su Twingo con un motor de 80 caballos que, sin ser precisamente una maravilla, sí que permite a este Twingo poder salir de la ciudad sin problemas, algo que el modelo de Dacia no puede decir con mucha seguridad precisamente.
Por la diferencia de precio que hay entre los dos, unos 4.000 euros, muchos prefieren ir a por un Twingo mejor dotado en todos los sentidos.