Alfa Romeo puede presumir de ser una de las marcas con más historia en las carreteras europeas. Una marca que, si bien es cierto que ha pasado por malos momentos y que ahora, de la mano de Stellantis, ha vuelto a resurgir, es siempre sinónimo de deportividad y de elegancia.
Y seguramente el modelo que mejor representa esta unión de diseño y deportividad es su Stelvio, el SUV de grandes dimensiones. Un modelo que no ha tenido, eso sí, el éxito esperado. Sin embargo, a falta de que el nuevo Tonale aterrice en los concesionarios de Alfa Romeo, la marca sigue teniendo en sus Stelvio y Giulia sus dos únicas armas.
Pero ojo porque dentro del catálogo del Stelvio aparece una opción que, sin ser precisamente barata, sí que puede presumir de poder luchar de tú a tú sin problemas con el todopoderoso Porsche Cayenne S.
No es otra que la versión más potente de este SUV, la versión denominada Quadrifolgio. Como bien vemos en el configurador de la marca, este Stelvio llega con un motor 2.9 V6 Biturbo de 510 caballos de potencia, un motor diseñado, ojo, por Ferrari, con tracción a las cuatro ruedas y transmisión automática.
Evidentemente, siendo como es la versión más deportiva de este enorme SUV, no es que tenga un precio precisamente barato: ni más ni menos que 119.850 euros. Un precio que lo convierte en un modelo muy exclusivo y que le permite, eso sí, codearse con los mejores.
Entre ellos el Porsche Cayenne S, que en este caso llega con 2.8 de ni más ni menos que 440 caballos de potencia también con transmisión automática y tracción a las cuatro ruedas. En este caso, su precio de partida es de 115.194 euros. Precios muy parecidos que, eso sí, están dirigidos a un público muy minoritario.