Hace apenas unas semanas Cupra celebró su cuarto aniversario. Y lo hizo dejando muy claro que no es una marca que esté de paso, sino que han llegado para quedarse. Entre otras cosas porque, como bien saben en el fabricante derivado de Seat, las cifras de ventas así lo demuestran.
Y es que, pese a ser una de las marcas más jóvenes y con uno de los catálogos más cortos de España, Cupra ha logrado ya casi 2.000 matriculaciones en este 2022, ocupando ahora la posición 18 en España.
Un número de ventas en el que la inmensa mayoría de ellas corresponden al Formentor, su modelo estrella. Un SUV que, ojo, es ni más ni menos que el decimoquinto modelo más vendido en lo que va de año en nuestro país.
Un Formentor que tiene varias opciones dentro de su gama, pero desde luego la mejor es la que llega con un motor híbrido enchufable. Entre otras cosas porque son motores que aúnan lo mejor de los motores de combustión así cómo lo mejor de los motores cien por cien eléctricos.
En este caso, el Cupra Formentor PHEV llega con un 1.4 E-Hybrid de 204 caballos de potencia que, unido a una transmisión automática, hacen de él un SUV potente y a su vez con unos consumos muy bajos.
Pero lo mejor de este modelo son sus precios. Y es que, como bien podemos ver en el configurador de la marca, esta versión tiene un precio de partida de 39.260 euros, un precio muy atractivo teniendo en cuenta que, más allá de su motor PHEV, este Cupra es un modelo con un diseño deportivo muy top.
Si bien existen otras opciones en su gama, por este precio es esta versión PHEV con etiqueta CERO de la DGT la más recomendable. Y de largo.