Es Noticia

Mini le da una segunda oportunidad a un modelo descatalogado

Leire Lobato

Recuperar modelos retro está de  moda. Son varias las marcas que han recurrido a esta tendencia. Y una de ellas es Mini, que revivió el Cooper para convertirlo en un top ventas.

Ahora, según informa la revista británica CAR, la firma podría traer de vuelta el Paceman en forma de SUV eléctrico, con puertas traseras y con un bloque compuesto de dos motores que le otorgarían tracción total.

El Mini Paceman podría estar de vuelta

El Mini Paceman fue un modelo que se fabricó entre 2012 y 2016 en la planta Magna Steyr que la firma tiene en Austria. Era la versión coupé del Countryman. Pero los niveles de ventas no llegaron a las expectativas, lo que llevó al fabricante a cesar prematuramente su producción.

Ahora Mini podría dar marcha atrás en su decisión, pero lanzando un modelo renovado y adecuado a los tiempos que corren. Así lo apunta la revista Car.

Este nuevo Paceman estaría desarrollado sobre una nueva plataforma que habría sido creada en Múnich para coches eléctricos y fabricado en China. Sería un modelo que sería un modelo al estilo del Opel Mokka, considerado el mejor SUV urbano en Alemania y que está concentrando un buen número de ventas.

Mini Paceman

El nuevo Paceman sería completamente eléctrico

El nuevo Mini Paceman contaría con un espacio mayor en su interior y sería más confortable en su habitáculo que el Paceman en su versión térmica.

Entre sus rivales, este nuevo Paceman tendría al Ford Puma EV, un modelo que verá la luz en un par de años. Está previsto para 2024. Y gozaría de un diseño claramente deportivo.

Asimismo, la publicación también habla de una versión eléctrica del Countryman y que también contaría con unas dimensiones superiores al actual. Serían dos modelos qu formarían parte de la ofensiva eléctrica que tiene n marcha Mini mediante la cual pretende dejar de fabricar coches de combustión en 2025 y vender solo coches eléctricos en 2030.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar