Skoda no tiene otra intención que la de seguir creciendo como marca y asentarse en los principales mercados europeos. Para ello, los checos saben que una de las mejores maneras de hacerlo es juntar con conceptos que cada vez van más de la mano: cien por cien eléctrico y SUV.
Son muchos los modelos de estas características que han salido o están apunto de salir al mercado, entre ellos los Ford Mustang Mach-E, Opel Mokka-E, Volkswagen ID.4, Renault Megane E-Tech o Nissan Ariya. En su caso ya tienen el Enyaq en su catálogo, pero la marca quiere reforzar este segmento con otro modelo.
Un modelo del que ya se conoce su nombre, Elroq, y también muchos de sus detalles pese a que no llegará hasta el próximo año. Entre ellos, ya se sabe que va a ser un SUV que, de hecho, se sitúe por debajo en cuanto a tamaño que el Enyaq, con un tamaño similar al del Karoq.
Apuntan en el entorno de la marca que Skoda sabe que este puede ser uno de sus modelos clave. Entre otras cosas porque, al ser más compacto y por tanto presumiblemente más barato que el Enyaq, apunta a ser un modelo que ayude a dar el paso a los eléctricos a muchos conductores por un precio mas razonable.
En este sentido, pese a que Skoda no ha hablado lógicamente aún de cifras, los rumores apuntan a que la idea es que sus precios ronden los 28.000 euros. Precios que, con ayudas y promociones podría caer hasta los 25.000 euros, un precio ya muy atractivo por un SUV eléctrico.
Por otro lado, se sabe también que la gama de motores girará en torno a potencias de 150 caballos con diferentes tracciones, así cómo a autonomías de entre 300 y 500 kilómetros dependiendo de la batería elegida. Desde luego, viendo el buen hacer de los checos en los últimos tiempos, este Elroq apunta a ser un modelos muy interesante.