Si bien es cierto que el Volkswagen Golf lleva muchos años siendo el principal motivo de alegrías de la marca alemana a nivel europeo, en España no es precisamente el compacto su modelo más vendido.
En nuestro país el top ventas de la marca no es otro que el T-Roc, un SUV compacto. Un modelo que, ojo, pese a entrar en la categoría de compactos, cuenta con unas dimensiones mayores que las del T-Cross y Taigo, de ahí que muchos lo vean como una opción más versátil.
En este caso, más allá de que estemos ante el Volkswagen más vendido en España, cabe destacar que este 2022 el T-Roc está siendo también uno de los más vendidos, con 2.423 matriculaciones en los dos primeros meses. Una cifra que hace de él el quinto modelo más exitoso en lo que va de año en nuestro mercado.
Un modelo que cuenta con una gama de motores y de equipamiento muy amplia. Ojo, también una carrocería descapotable que, desde luego, no deja indiferente a nadie. Y es que lanzar un SUV descapotable no es algo que muchos habrían imaginado hace años.
El precio de esta versión Cabrio es bastante más alto que el de la versión normal. Mientras que el T-Roc normal tiene un precio de partida de 26.645 euros, como vemos en quecochemecompro.es, el T-Roc Cabrio parte desde los 32.460 euros. Así, el plus de poder hacer de él un descapotable es de unos 6.000 euros.
Eso sí, este Cabrio llega con el mismo motor, un gasolina 1.0 TSI de 110 caballos de potencia, y con el mismo acabado, el Style, que el T-Roc normal. Un modelo que apenas logra ventas en España pero que muchos ven como un capricho interesante.