Fueron marcas como Mercedes, Audi, BMW o Volvo las que, como es de sobras conocido, antes empezaron a apostar por los SUV. Evidentemente, ahora que este tipo de carrocería vive su mejor momento, el catálogo de cada una de ellas tiene, como mínimo, un modelo de estas características por cada uno de los segmentos.
Sin embargo, a diferencia de lo que ha ocurrido en los catálogos de las marcas generalistas, en los que ya es casi imposible encontrar berlinas, este tipo de marcas sí que siguen apostando por ellas.
Y lo hacen además con un tipo de berlinas que, como bien saben en Volvo, tienen mucho más éxito en el norte de Europa que en mercados como el español: las berlinas con carrocería familiar.
En el caso de Volvo, uno de los modelos que sigue siendo una alternativa muy top para las familias que no quieren un SUV es el V60. En este caso estamos antes la variante familiar del S60, un modelo que presume de, entre otras cosas, habitabilidad, espacio interior y mucha capacidad de carga.
Es evidente que, siendo como son carrocerías que no pasan por su mejor momento a nivel comercial, Volvo ha optado por aplicar una muy buena rebaja para aumentar sus ventas.
La actual, como vemos en quecochemecompro.es, es más que interesante. Y es que, con un descuento ya aplicado de 9.200 euros, el precio de partida de este V60 es de 36.800 euros siempre y cuando optemos por financiar la compra con la marca sueca.
Un V60 que llega con una mecánica diésel de 160 caballos de potencia que cuenta además con un sistema de micro hibridación que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT. Una ayuda más que interesante para el día a día en las grandes ciudades.