Si buscas un utilitario dinámico para circular por cuidad y que hacerte con él no implique una gran inversión, el Opel Corsa es una de las mejores opciones que te puedes plantear. En su versión de acceso, con un motor 1.2 XEL que desarrolla 75 CV de potencia te lo puedes llevar por 13.950 euros sujetos a financiación, según anuncia la web especializada quecochemecompro.com.
Sin embargo, no debes obviar otra opción que, pese a ser algo más caro, está triunfando más que el Corsa. Se trata de Peugeot 208, un modelo que actualmente supera notablemente en ventas al Corsa.
Actualmente, el 208 ocupa el noveno puesto del ranking de los coches más vendidos en España. En febrero matriculó 1.191 unidades, mientras que en el global del año suma 2.215 operaciones. En cambio, el Corsa sumó 781 ventas, registrando un acumulado de 1.205 unidades vendidas en lo que va de 2022. Es el 27º coche más vendido.
¿Dónde está el principal secreto? Teniendo en cuenta que presentan motores similares en su versión de acceso, que la gama de ambos no se diferencia demasiado y que el Peugeot es algo más caro, no puede ser otro que su diseño. El Peugeot 208 es mucho más atractivo que el Corsa. Presenta un diseño más fresco, juvenil y actualizado.
¿Te interesa? Pues debes saber que el 208 cuesta actualmente arranca en los 15.400 euros. Un precio que es para la versión que monta un motor de gasolina 1.2 PureTech que desarrolla 75 CV de potencia y y 118 Nm de par máximo. Está gestionado cambio de marchas manual de 5 relaciones y por un sistema de tracción delantera.
Con este bloque, el 208 en promoción acelera de 0 a 100 km/h en 14,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 170 km/h.
Y atención al equipamiento. El 208 más económico cuenta con el acabado Like, que ya incluye de serie elementos como:
https://www.quecochemecompro.com/