Las versiones OPC y GSi de Opel hace tiempo que pasaron a la historia. No obstante, la firma alemana no ha renunciado a la deportividad por completo. Y así lo demuestra uno de los modelos en los que anda trabajando y que verá la luz en 2024.
Se trata del Opel Mokka GSe ElektroMOD, la versión más radical y deportiva de la gama del que se ha coronado como el mejor SUV urbano en Alemania. Una variante que se postula como la punta de lanza de las nuevas variantes deportivas que lanzará Opel en los años venideros.
Este nuevo modelo será completamente eléctrico. Aunque no por eso perderá deportividad. Todo lo contrario.
Empezando por su aspecto exterior. Este nuevo Opel Mokka GSe ElektroMOD contará con detalles específicos como el paragolpes o la parrilla, ambos con un aspecto más radical y agresivo que los de la versión convencional pero sin desmarcarse del lenguaje Vizor. También lucirá el nuevo símbolo de la firma, integrado en un panel que destacará en esa parrilla. Y a ello se le sumarán unas llantas de aleación específicas más deportivas y aerodinámicas.
En su interior, este nuevo Opel Mokka GSe ElektroMOD estará dominado por el color amarillo del restomod eléctrico del Manta ElektroMOD y contará con detalles como tapicerías con costuras de contraste específicas.
Mientras tanto, se moverá con el mismo motor de 136 CV el convencional, aunque con una configuración con la que conseguirá 160 CV de potencia. Y también se espera una batería superior a los 50 kWh, con la que debería conseguir más autonomía.
Aunque para la llegada de esta versión deportiva GSe todavía tendremos que esperar hasta finales de 2023 o principios de 2024, coincidiendo con el lavado de cara del Mokka actual.