Es Noticia

El SUV eléctrico que va a robarle ventas a Tesla y al resto de marcas premium

Leire Lobato

Salió a la luz. El nuevo Lotus Electre ha vivido su puesta de largo. El primer SUV totalmente eléctrico de Lotus entra en acción. Un modelo que escapa a la filosofía de la marca, pero sin renunciar a la deportividad y a un equipamiento de lujo que lo mantiene como uno de los modelos más exclusivos del mercado.

El Lotus Electre es el primer modelo eléctrico de la firma de producción de masas. Y destaca por su mecánica, sus prestaciones y un equipamiento superior. Detalles que te contamos a continuación.

Lotus Electre

Lotus presenta el Electre, su primer SUV totalmente eléctrico

Este todocamino mide 5.103 mm de largo, 2.231 mm de ancho y 1.630 mm de alto, dejando una distancia de batalla de 3.019 mm. Unas dimensiones que lo sitúan en el segmento más alto de los SUV.

De su diseño destaca elementos como sus grupos ópticos estrechos y divididos, que se sitúan en lo alto del frontal y que se suman a un paragolpes muy específico. Todo ello acompañado de unas defensas de plástico que remarcan su carácter de todocamino, pero con unas manillas de las puertas enrasadas y unos retrovisores digitales que denotan aerodinámica. Calza unas llantas de aleación de 23 pulgadas.

Lotus Electre

Ya en la parte trasera nos encontramos con un spoiler en el techo, unos paragolpes exclusivos y unos pilotos traseros que se colocan en los laterales en posición horizontal unidos por una línea luminosa que va de punta a punta, aumentando la sensación de anchura.

Si nos adentramos en el interior nos encontramos con un habitáculo dominado por la digitalización y el futurismo. Permite escoger entre dos configuraciones en los asientos, con una distribución de 2+2 más confortable y lujosa, o una de 2+3, más práctica.

Tecnología, lujo y conectividad a raudales

La luz exterior hace acto de presencia a través de su techo solar panorámico de grandes dimensiones, que a su vez acentúa la sensación de espacio. Y a todo ello se añaden elementos como una gran pantalla táctil de 15,1 pulgadas que se ubica en la consola central. Aquí manejaremos el sistema de info entretenimiento que se caracteriza por el nivel de conectividad. Contará con tecnología 5G y recibirá actualizaciones remotas. Y no falta un cuadro de instrumentos digital.

Este Lotus Electre también cuenta con numerosos sistemas de ayudas a la conducción como control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, advertencia de puerta abierta, alerta de tráfico cruzado trasero, asistente de cambio de carril, detección de presencia de niños, asistente de mantenimiento de carril, soporte de mitigación de colisión trasera o sistema de llamada de emergencia e-Call

Lotus Electre

Hasta 600 km de autonomía y 600 CV de potencia

En el apartado mecánico, el Electre ha sido equipado con un motor que desarrolla 600 CV de potencia que consigue hacer el 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y consigue una velocidad máxima de 260 km/h limitada electrónicamente. Y se alimenta de una batería de 100 kWh con la que consigue hasta 600 km de autonomía. No obstante, Lotus ya ha deslizado que en el futuro veremos versiones superiores, con lo que no está mal como punto de partida.

En cuanto a los tiempos de carga, Lotus anuncia que conseguiremos 400 km de autonomía en solo 20 minutos en un cargador de 350 kW. Aunque también es compatible con puntos de carga convencionales de CA de 22 kW.

Por otro lado, podremos escoger entre distintos modos de conducción. Estos son Range, Tour, Sport, Off-Road e Individual, y en función del que escojamos tendremos más o menos deportividad y agresividad.

En cuanto a su llegada al mercado, ya se pueden hacer las primeras reservas, aunque no se entregarán las primeras unidades hasta principios de 2023. Las primeras entregas tendrán lugar en China.

Y para los escépticos con el producto que llega del mercado del gigante asiático, cabe decir que este modelo estará fabricado en China. Concretamente en Wuhan.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar