El Mercedes GLC es uno de los modelos que más alegrías está dando a la marca alemana en los últimos tiempos. El SUV de tamaño medio está a punto de recibir una actualización, que debería llegar este mismo año, de ahí que sus ventas hayan crecido tanto en España.
Es evidente que su precio no es que sea precisamente bajo y que los que acuden a los concesionarios de Mercedes en busca de uno de estos GLC no lo hacen por su precio. Sin embargo, también lo es que, teniendo en cuenta que sí que es un modelo cuyo coste es menor ahora que afronta el final de su vida comercial, sus ventas no han crecido por casualidad.
Son muchos los rivales que tiene este modelo dentro de la gama de los premium, con Audi y BMW como las marcas que más ventas le roban. Sin embargo, el buen hacer en España de otra marca premium como es Jaguar está provocando que muchos vean en uno de sus SUV un ‘plan b’ muy interesante.
No es otro que el E-Pace, un modelo más compacto que el GLC pero que tiene unas dimensiones que hacen de él un SUV también muy versátil. La diferencia de precio entre los dos modelos es lo que juega muy a favor del inglés.
Y es que, como bien podemos ver enquecochemecompro.es, el precio de este Mercedes GLC de acceso es de 53.272 euros, mientras que el del Jaguar es de 42.350 euros. Una diferencia de casi 11.000 euros que, ojo, no se justifica precisamente por la diferencia de motores.
Los dos llegan con un diésel de 163 caballos de potencia, pero, a diferencia del Jaguar, que llega con tracción sencilla y cambio manual, el modelo alemán lo hace con tracción total y cambio automático. Aún así, muchos ven en el E-Pace una alternativa muy top a este GLC.