En Kia tienen muy claro que no quieren convertirse en una marca low cost. De hecho es más bien lo contrario. Ahora que los coreanos son ya una de las marcas más vendidas en España, su propósito no es otro que consolidarse como uno de los fabricantes generalistas con más peso en nuestro mercado.
Sin embargo, sí que son varios los modelos de la marca que puede presumir de tener un precio medio por debajo de la media en España. Uno de ellos es el Kia Stonic, el SUV más compacto del fabricante que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, tiene un precio de partida que provoca que muchos vean en él una alternativa muy top a Dacia.
Y es que el precio de partida de la versión más básica de este modelo es de tan sólo 14.100 euros, un precio muy bajo que llega con un descuento ya aplicado de 5.500 euros siempre y cuando se opte por financiar la compra con la marca coreana.
Es evidente que, siendo como es la versión de acceso, este Stonic cuenta con un motor y un equipamiento sencillo. Sin embargo, en Kia siempre se han caracterizado por, incluso en las versiones sencillas de sus modelos, hacer de estos modelos muy atractivos.
En este caso este Stonic llega con un motor de gasolina 1.2 DPI de 84 caballos de potencia, una mecánica más que suficiente para el día a día en la ciudad, su hábitat natural.
Por otro lado, pese a que evidentemente tendemos que ir a por los acabado superiores para contar con lo último en tecnología de Kia, el más básico, el denominado Concept, llega ya con lo necesario hoy en día en cualquier modelo. De hecho, llega mucho mejor dotado que las versiones más básicas de los Dacia. De ahí que muchos lo vean como una alternativa muy interesante a los modelos rumanos.