En Volkswagen saben muy bien que son dos los segmentos que llevan ya tiempo triunfando en España: el de los utilitarios y el de los SUV compactos. Dos segmentos en los que su Golf no tiene presencia.
Un Golf que, a diferencia de lo que ocurre en otro países del mercado europeo, en España no tiene el peso que sí que tienen en Alemania, Holanda o Dinamarca, entre otros.
Eso sí, en la marca saben que, al final, las cifras de ventas de España sí que le ayudan al Golf a acabar siendo, como ha ocurrido en muchas ocasiones en los últimos años, en el más vendido a nivel europeo. Un Golf que está viendo cómo no es otro que el Peugeot 208, el utilitario de la marca francesa, el que es ya el urbano de moda en nuestro mercado.
Y es que este pasado mes de marzo ha sido particularmente exitoso para el modelo francés, que ha logrado acabar el mes como el segundo más vendido con 1.709 ventas. Una cifra muy superior a la de 396 que ha logrado el modelo de Volkswagen.
Las razones del éxito del 208 son varias, entre ellas su excelente relación calidad/precio. Cabe destacar que, como ocurre con otros modelos como el Fiat 500, el Seat Ibiza o el Citroën C3, el crecimiento en ventas llega también porque en este época las flotas de empresas de alquiler suelen renovarse.
En cualquier caso, este 208 puede presumir de ser ya el quino modelo más vendido en España en lo que va de año y, ojo, el primero de su categoría, con modelos por delante que no son de su segmento.
Un éxito que no hace otra cosa que confirmar el buen trabajo realizado por la marca francesa en los últimos tiempos en todos los sentidos.
No entiendo la manía que tenéis, en mezclar categorías en las comparativas. No es lo mismo un utilitario que un compacto o un sedán y todas las comparativas las hacéis con vehículos de diferentes segmentos.
Este carro es un buen vehículo utilitario espacioso , silencios y con una buena tecnología adecuadas a su época para mí es el mejor .