Dacia y low cost son dos palabras que suelen ir unidas, dos palabras que casan perfectamente. De hecho, la intención de la marca rumana ha sido, desde el primer día, la de convertirse en la marca low cost de referencia en nuestro mercado.
Y lo cierto es que lo han conseguido. Con sus bajos precios, modelos como el Sandero o el Duster, entre otros, se han hecho con un hueco en nuestro mercado. Y lo han hecho a costa de algunos modelos de marcas generalistas que antes de la llegada de los Dacia podía presumir de ser de los más baratos del mercado.
Sin embargo, en este pasado mes de marzo se ha demostrado que, por mucho que el Dacia Sandero siga siendo uno de los modelos más vendidos en España, también son muchos los que prefieren pagar un poco más y tener un modelo mejor.
Un buen ejemplo de ello es el Citroën C3, uno de los utilitarios con el precio más bajo en España y que ha arrasado en el tercer mes del año. Este modelo ha conseguido su mejor resultado hasta la fecha en 2022, con una cuarta plaza y 1.386 ventas. Una cifra que se aleja de la conseguida por el Sandero, que se ha quedado en 819 ventas.
Es más, mientras que el modelo rumano acumula 2.884 ventas en los tres primeros meses del año, el Citroën lleva ya 3.246 ventas, cifra que hace de él el décimo modelo más vendido en nuestro mercado.
No es casualidad que este utilitario esté por encima del Dacia. Y es que, más allá de las flotas de empresa de alquiler, son muchos los que prefieren pagar un poco más por el Citroën y tener un modelo que, en general, está uno o dos escalones por encima en cuanto a calidad. Eso sí, de los modelos más vendidos en marzo, es evidente que el Citroën puede presumir de ser el ‘low cost’.
Lo estais comparando con el sandero, pero no compareis con el duster, haced la pregunta que prefieres un c3 o un duster?
Lo estais comparando con el sandero, pero no compareis con el duster, haced la pregunta que prefieres un c3 o un duster?