Después de ver los resultados de ventas de marzo, son pocas las marcas que pueden estar de celebración. Los números han sido nefastos. Los peores desde los primeros meses de pandemia.
Según los datos de Anfac, se registraron 59.920 ventas en marzo de 2022, lo que se traduce en un descenso del 30,2%. Un bajón que incluso ha dado la vuelta a los resultados del año. Entre enero y febrero los resultados estaban siendo positivos. Las ventas estaban más de un 4% en positivo respecto al mismo periodo del año pasado. Sin embargo, el bajón de marzo ha hecho que el primer trimestre se cierre con 186.055 unidades vendidas, lo que significa un descenso del 11,6% en comparación con el primer trimestre de 2021.
Un bajón que se debe a varios factores como la subida de precios de los carburantes, la escasez de semiconductores o los aumentos de precios por parte de las marcas para las nuevas generaciones de sus modelos.
No obstante, sí queda alguna marca en la que, sin estar tirando cohetes, han cerrado el mes con resultados positivos.
Una de ellas es Alfa Romeo. La firma italiana ha logrado meter de nuevo al Stelvio en el top 100, en el que no venía apareciendo en lo que va de año. El todocamino premium ha registrado 169 operaciones, lo que le ha situado en el puesto 89 de los más vendidos. No obstante, hay que decir que el SUV italiano solo suma 349 matriculaciones en el primer trimestre de 2022, lo que le deja en la posición 106 de los más vendidos.
Unascifras muy pobres para un modelo que disfruta de interesantres ofertas cada mes. Por precios que arrancan en los 41.000 euros financiados, no sería el D-SUV premium más caro, ni mucho menos. Pero está claro que el Stelvio que empieza a necesitar como el aire que respiramos esa nueva generación prevista para 2023. Y más después del lanzamiento del Tonale, un todocamino que apunta a que le robará unas cuantas ventas.