El Mercedes Clase A ha sido y es uno de los modelos que más alegrías ha dado y está dando a la marca alemana en los últimos años. Un compacto que, pese a tener como principales rivales al Audi A3 y al BMW Serie 1, ha tenido siempre muy buenas cifras de ventas.
También las ha tenido en el pasado mes de marzo, cuando logró 491 ventas. Una cifra que, sumada a las conseguidas en enero yen febrero, sitúan a este modelo en la posición 53 del ranking general en lo que va de año.
Es más que cierto que, pese a que está lejos de las cifras del GLC, el Mercedes más vendido en lo que va de año con 1.786 ventas, son buenas cifras. Sin embargo, también es cierto que en este pasado mes de marzo ha habido un modelo que, por sorpresa para muchos, ha mejorado sus cifras.
Y no es otro que el Clase C, una de las berlinas más top de la marca alemana. Un modelo que, como bien saben en el fabricante, no suele estar entre los más vendidos. Entre otras cosas porque lo habitual es que, al margen del Clase A, los Mercedes con mejores cifras sean siempre SUV.
Pero este Clase C ha logrado en el tercer mes del año una cifra de 542 ventas. Sumando las de los tres primeros meses, esta berlina lleva ya 972 ventas, una cifra que la sitúa en la posición 59 en el ranking de España.
Veremos cómo evolucionan las ventas de un modelo que seguramente muchos no se esperaban ver en posiciones tan altas pero que, con un precio que supera por poco los 45.000 euros, también muchos ahora prefieren a un SUV.
Pues 10 meses esperando mi clase C, y aún nada.....
Pues 10 meses esperando mi clase C, y aún nada.....