Pese a que aún falta más de un año para que Mitsubishi presente su nuevo ASX, su SV compacto, el modelo en cuestión ya está dando de qué hablar. Entre otras cosas porque va a ser un modelo que no va a dejar indiferente a nadie.
La marca japonesa no tiene precisamente mucho peso en el mercado europeo, y no es que quiera tenerlo. Sabe que tienen mucho más peso en mercados como el asiático o el americano, y es ahí donde quiere centrar sus esfuerzos.
Sin embargo, Mitsubishi ha llegado a un acuerdo con Renault, una de las marcas con las que comparte alianza, junto a Nissan, para desarrollar dos modelos de cara al mercado del viejo continente.
En los dos modelos la idea es la misma: basarse en modelos exitosos de la maca francesa de tal forma que el gasto de desarrollo y fabricación será mucho más bajo. En el caso del sustituto del Space Star, será el Clio el modelo elegido, mientras que en el caso del ASX, será el Captur.
Si bien es cierto que en la marca japonesa aún no han compartido ninguna imagen del futuro diseño de su nuevo SUV compacto, son varios los expertos que ya se han imaginado cómo será.
Uno de ellos es Avarvarii, que ha publicado en sus redes sociales una imagen la que se puede ver cómo será, siempre según su punto de vista, esta nueva generación. Y es más que evidente que, más allá de pequeños cambios como el de su frontal, este ASX será un Captur ‘a la japonesa’.
Un SUV que, evidentemente, tendrá también una gama de motores desarrollada por la marca francesa de tal manera que su coste de fabricación será también menor. Falta saber hasta qué punto, viendo las similitudes entre este ASX y el Captur, cuántos serán los que apostarán por el modelo japonés.
La cámara sale mala y el servicio pésimo y los vidrios de las puertas suenan muchos