El buen hacer de Toyota se está reflejando en las ventas que la firma está registrando en Europa este 2022. Es una de las marcas de moda en el Viejo Continente. Y este éxito se materializa en las ventas que acumula la firma japonesa en España. Con un total de 15.095 matriculaciones, la marca nipona es la más vendida en nuestro país.
Uno de los modelos que está cosechando venas cifras es el Toyota Yaris Cross. Un modelo que acaba de llegar como aquel que dice, y que está siendo todo un acierto. Un modelo que cubre uno de los segmentos más concurridos del mercado. Y que destaca por su aspecto de mini RAV4, su dotación tecnológica, su completo equipamiento de serie y su gama mecánica híbrida.
Se trata de un modelo que mide 4,18 m de longitud, 1,56 m de altura y 1,76 m de ancho. Y en su maletero alberga 390 litros de carga. Y se sitúa como rival de súper ventas como el Citroën C3 Aircross o el Seat Arona. Unas medidas que, sin embargo, provocan un problema que denuncian muchos usuarios. Las plazas traseras dejan muy poco espacio para los ocupantes, lo que a pesar de ser un crossover, con ese plus sobre el Yaris que debería darle más versatilidad, lo convierte en un modelo para circular por ciudad o hacer escapadas en pareja.
Un punto débil que compensa con un motor híbrido muy solvente que le otorga la codiciada etiqueta Eco de la DGT. Se mueve con un motor tres cilindros gasolina de ciclo Atkinson 1.5 VVT-I Hybrid de 1.5 litros y 116 CV de potencia y 120 Nm de par máximo. Está asociado a un sistema de tracción delantera y a un cambio de marchas automático CVT.
Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 170 km/h. Y registra un consumo medio de 4,5 litros cada 100 km.
Y en equipamiento, desde versiones de acceso ya viene muy completo. Todas las versiones incluyen de serie elementos como faros LED, control de crucero adaptativo, sistema multimedia Toyota Touch®2 con pantalla de 20,32cm (8"), llantas de aleación bi-tono 17", lector de señales, sistema de seguridad pre-colisión (PCS), SmartBeam, sensores de parking, Apple CarPlay, Android Auto, faros antiniebla, volante en piel, cristales traseros oscurecidos, cámara de visión trasera, etc.
Una serie de bondades de las que se puede disfrutar, según anuncia Toyota en su página web, desde 24.400 euros al contado o 22.550 € financiados.
Se hará el yaris cros con un moto mas potente .
Se hará el yaris cros con un motor .mas potente
Se hará el yaris cros con un motor .mas potente
Se hará el yaris cros con un motor .más potente
Tengo un Rav4 gasolina 150 HP tracción 4 y *3 PUERTAS* Se va a fabricar este moldeo en 3 puertas? Mi ideal: SUB-Automático-hibrido-3Puertas- tracción 4 Con mi Rav4 llevo 300.000 km y va bien !!!