Como ocurre entre las marcas generalistas, entre las marcas premium como BMW también existen diferencias de precios que no son precisamente pequeñas. En el caso de la marca alemana, uno de los modelos con mejores críticas pero que a su vez es uno de los que tiene un precio más alto es el X3.
En concreto la versión híbrida enchufable de este X3, que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, tiene ahora un precio de ni más ni menos que 65.500 euros. Un precio que, por mucho que llegue con un motor PHEV de casi 300 caballos, con tracción a las cuatro ruedas y con la tecnología más top de BMW, es demasiado elevado para muchos.
De ahí que no sean pocos los que busquen alternativas dentro del segmento de los premium. Y uno de los modelos que encaja también en este sentido es el Lexus NX. Un SUV japonés con una dimensiones similares a las del X3 pero que, como vemos en el citado medio, tiene un precio de partida de 46.500 euros, es decir, 19.000 euros menos.
La diferencia de precio se basa en la diferencia de motores. Y es que este NX llega con un motor híbrido puro, en este caso de 242 caballos, que, pese a que no le permite tener la etiqueta CERO de la DGT como es el caso del BMW X3, sigue siendo una opción muy top.
Es más, no son pocos los que argumentan que, siendo como es este Lexus un modelo también premium, la diferencia de casi 20.000 euros no es justificable por mucho que el BMW sea un PHEV.
De ahí que cada vez sean más los que, manteniéndose dentro del segmento de los premium, ven en este Lexus una opción mucho más inteligente en cuanto a relación calidad/precio.
Una pena el cambio CVT, sino si que lo preferiría
Una pena el cambio CVT, sino si que lo preferiría
Si.
Lexus tiene unos acabados de mucha calidad y mucho diseño en su exterior y su mecánica es envidiable.
Lexus tiene unos acabados de mucha calidad y mucho diseño en su exterior y su mecánica es envidiable.