Desde que se realizan controles de alcoholemia en las carreteras, son muchas las teorías que han aparecido acerca de ciertos trucos que permiten sortearlos y dar negativo a la hora de soplar. Trucos que tienen que ver con comer granos de café, hacer ejercicio o masticar limón, entre otros. Y de hecho, hay conductores que aseguran que les han funcionado.
No obstante, desde la propia DGT han publicado un tuit en el que desmienten cinco de los trucos que más han circulado desde hace años y que no dejan de ser más que bulos.
Según la DGT, esperar entre 1 y dos horas antes de coger el coche si has bebido no te va a servir de nada. Darás positivo igual.
Tampoco funciona tomar granos de café, bebidas energéticas o masticar limón. Este truco tampoco es efectivo.
Como tampoco lo es beber abundante agua o hacer deporte. Y mucho menos dormir un rato.
Trucos que NO FUNCIONAN para eludir un control de #drogas:
❌Esperar 1-2 horas
❌Tomar granos de café, bebidas energéticas, limón
❌Beber agua
❌Hacer deporte o sudar
❌Dormir un ratoSolo FUNCIONA:
✅ No consumirlas si vas a conducir
✅ Esperar mínimo 5 o 6 horas#CeroRiesgos pic.twitter.com/svBjwT71dM— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) April 15, 2022
No obstante, apunta la DGT que sí existen dos trucos infalibles para no dar positivo en un control de alcoholemia. El primero y más básico de todos es no consumir alcohol si vamos a conducir. Este no falla. Mientras que, según el mensaje publicado, también será efectivo dormir entre 5 y 6 horas. Así que ya sabes. Una vez más, si vas a conducir, no bebas. Y si bebes, no conduzcas.