Es Noticia

Mercedes logra lo nunca visto: más de 1.000 kilómetros de autonomía

Leire Lobato

Uno de los inconvenientes de tener un coche eléctrico en la actualidad es la autonomía. La mayoría de modelos a la venta no supera los 500 km, y en algunos casos incluso se queda por debajo de los 300 km con una sola carga. Esto incluso genera una patología llamada síndrome de ansiedad energética, que aparece cuando queda poca batería y no se encuentra ningún punto de carga cerca.

Un problema que debería ir desapareciendo con el paso de los años y las mejoras de las tecnologías de los coches eléctricos. Sobre todo si van apareciendo modelos como el Mercedes Vision EQXX, un coche eléctrico que consigue más de 1.000 km de autonomía.

Mercedes Vision EQXX

El Mercedes Vision EQXX supera los 1.000 km de autonomía

Este modelo fue presentado en el CES 2022, la feria de electrónica que se celebra en Las Vegas. Y su objetivo principal pasaba por presentar el nuevo lenguaje de diseño que implantará Mercedes en sus nuevos modelos eléctricos.

No obstante, este concept tenía un segundo objetivo. El de hacer alarde de las nuevas tecnologías de Mercedes y que permiten aumentar la autonomía de un modelo por encima de  los 1.000 km. Y mediante una prueba han demostrado que es posible.

Mercedes Vision EQXX

Para conseguirlo, Mercedes sometió al Vision EQXX a una prueba de conducción bajo condiciones reales y variadas, arrancando con su batería, con una capacidad neta inferior a los 100 kWh, cargada al máximo.

Esta prueba fue realizada en un trayecto que unía la sede central del Sindelfingen, en Alemani, y la Costa Azul en Francia. Y para realizar una prueba fidedigna sometieron a este Mercedes a distintas condiciones.

Esta tecnología hará acto de presencia en el mercado a mediados de esta década

En este trayecto, el Mercedes Vision EQXX atravesó los Alpes, tramos de 14 km de cuesta arriba, con sol, con lluvia, con viento y a temperaturas de entre 3 y 15ºC. Además, siempre se respetaron los límites de velocidad, que en Alemania, por ejemplo, son de 140 km/h.

El resultado, después de 11 horas y media de viaje, fue que este Mercedes Vision EQXX recorrió 1.008 km sin repostar, con un consumo medio de 8,7 kWh/100 kilómetros. Además, todavía le sobró un 15% de batería, lo que daba para unos 140 km más. Unos logros que deberían estar a disposición de los conductores a mediados de esta década y que supondrá un avance muy importante en el sector del motor eléctrico.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar