El Seat Tarraco, como ocurre en todos y cada uno de los modelos de la marca española, puede presumir de tener en su excelente relación calidad/precio su mejor arma de ventas. Un Tarraco que llegó tras los éxitos del Ateca y del Arona para posicionarse como uno de los SUV de 7 plazas más completos del mercado.
No son pocos los rivales directos que tiene este modelo, entre ellos el Skoda Kodiaq o el Kia Sorento, pero ojo porque no ha sido otra que Dacia la que, con su nuevo Jogger, ha puesto en aprieto a Seat y al resto.
Y es que el Jogger, pese a que no es un SUV, sí que puede presumir de ser el 7 plazas más barato del mercado español, un modelo que tiene en el precio su mejor arma en nuestro mercado. Entre otras cosas porque cuesta la mitad que el Tarraco.
Como bien podemos ver en quecochemecompro.es. el precio de este modelo es de 13.890 euros con un descuento por financiación ya incluido de 3.310 euros. Un precio muy top que se queda muy lejos de los27.990 euros que tiene como precio de partida el Tarraco, que llega, como vemos en el citado medio, con un descuento aplicado de 7.330 euros.
Es más que evidente que el Tarraco es mucho más coche en todos los sentidos que el Jogger, tanto en motor como en diseño, equipamiento y tecnología. El único punto a favor del Dacia es que, a diferencia del Seat, el Jogger cuenta con un motor bifuel que le permite lucir con orgullo la etiqueta ECO de la DGT.
Sin embargo, un problema en el caso del rumano que frena muchas ventas es que ha conseguido tan sólo 1 estrella en las pruebas de seguridad Euro NCAP. Un resultado que ha sido tan bajo por la falta de asistentes y tecnología en materia de prevención de accidentes que el Jogger no cuenta de serie.